La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo hoy temprano que «no aprueba la violencia» después de que el actor Will Smith abofeteara a Chris Rock en el escenario de los Oscar por la broma del comediante sobre Jada Pinkett Smith.
“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, tuiteó la organización después del evento. “Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.
Rock, un presentador, bromeó diciendo que no podía esperar a ver a Pinkett Smith en “GI Jane 2”, bromeando sobre su cabeza calva. Enfurecido, Smith corrió hacia el escenario y golpeó a Rock en la cara.
“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, le gritó el actor al atónito comediante después de regresar a su asiento.
Después del impactante altercado, Will Smith recibió el Oscar al Mejor Actor por su actuación en King Richard y se disculpó con los ojos llorosos durante su discurso de aceptación.
La Academia emitió un comunicado contra la violencia después de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en el escenario de los Oscar.